19437360_1735481833146291_4986963125870264572_n
Presentamos el Informe Sombra de las Operaciones de Glencore en Latinoamérica, Bolivia.
30/08/2017
_DSC2586
Peru: Presentación del Informe Sombra, en las ciudades de Lima y Cusco
01/12/2017

Una nueva filtración de información financiera offshore salpica una Oficina Glencore.

A view of Los Pelambres mine near Los Caimanes town, some 300 km (186 miles) north of Santiago in this January 27, 2007 picture. A dispute over the  expansion of one of Chile's largest copper mines has all the drama of a Hollywood movie, pitting a big mining company against small farmers who say their water will be poisoned. To match feature ENVIRONMENT-MINING/CHILE  REUTERS/Victor Ruiz Caballero (CHILE) ENVIRONMENT-MINING/CHILE

Una nueva filtración de información financiera offshore esta ves en la Oficina Glencore.  Mas de 6.8 millones de copias de archivos salieron a la luz de las oficinas del despacho de abogados offshore Appleby y el proveedor de servicios corporativos Estera,home_politics_slogan_bg estos documentos contienen información de décadas de actividad dentro de su sede en Bermuda y otras oficinas. Los archivos fueron obtenidas por el periódico Alemán Süddeutsche Zeitung y compartidas con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) así como con 94 medios de comunicación asociados.

La nota escrita por  Will Fitzgibbon, Oliver Zihlmann, Petra Blum, Edouard Perrin, Frederik Obermaier y Bastian Obermayer  cita :

Los archivos sobre Glencore contienen correos electrónicos confidenciales, actas del Consejo Directivo, diagramas de impositiva, contratos de préstamos multimillonarios, acuerdos de venta y conversaciones abiertas sobre qué reglas se podían o no corromper como parte del debate riesgo-beneficio.

Los registros ilustran cómo un coloso global, asistido por su despacho de abogados offshore de mayoIvan-Glasenberg confianza, utiliza paraísos fiscales para llevar a cabo sus lucrativos tratos en secreto, incluso cuando ejerce una vasta influencia en partes del mundo ricas en recursos y a la vez plagadas de corrupción. Los documentos de Appleby muestran que Glencore desvió millones de dólares a través de las Bermudas y otros paraísos fiscales mientras eludía declaraciones de impuestos y litigios en Europa y el Caribe.

Nota completa:

Los Secretos de Glencore: El gigante global de las materias primas